Continúan consultas a las Reformas Constitucionales


La Comisión de Gobierno se reúne con el Colegio Nacional de Abogados, Sindicato de Periodistas y representantes de Partidos Políticos



| agosto 27, 2019


El proceso de consultas ciudadanas a nivel nacional sobre el paquete de Reformas Constitucionales sigue desarrollándose con el fin de escuchar los aportes de los diferentes sectores.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se reunió con el Colegio Nacional de Abogados, Sindicato de Periodistas y representantes de Partidos Políticos.

Leandro Ávila, presidente de la comisión señaló que es un tema de todos los panameños, y explicó algunas de las inquietudes surgidas en las consultas.

Juan Carlos Arauz, presidente del Colegio Nacional de Abogados indicó que hay pendiente un dialogo a lo interno y asegura que la abogacía tendrá un papel importante dentro de las reformas.

El abogado Juan Manuel Castulovich dijo que las experiencias en las jornadas de consultas en las provincias han sido positivas, ya que se ha contado con una amplia participación de la población.

El diputado independiente, Gabriel Silva manifestó que los principales puntos planteados por la ciudadanía se enmarcan en temas de educación, justicia, agro y medio ambiente.

Filemón Medina, en representación del Sindicato de Periodistas de Panamá participó de estas consultas e indicó algunas inquietudes que como sector tienen frente a una Reforma Constitucional.

Leandro Ávila, presidente de la comisión indicó que las consultas estaban programadas hasta el 20 de septiembre, pero esta semana jueves y viernes los diputados están imposibilitados para viajar lo que traerá retrasos, por lo que tienen calculado finalizar las consultas ciudadanas entre el 5 y 10 de octubre.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00