Continúan reacciones tras presentación de anteproyecto de reformas migratorias


El Colegio Nacional de Abogados se mantiene discutiendo y revisando este anteproyecto, así como toda la temática migratoria como una lucha constante a lo que realmente necesita elpaís.​


Noticia Radio Panamá | Continúan reacciones tras presentación de anteproyecto de reformas migratorias

| julio 14, 2019


Una carta de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá será remitida al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero para solicitarle que cuando se aborden temas a favor o en contra de los extranjeros se realice con el debido respeto, ya que no comparten la manera en que se expresan algunos diputados. 

 

Según detalles de Rafael Rodríguez presidente de (ARENA), en entrevista concedida a Radio Panamá, la agrupación realizó una recolecta de firmas que serán añadidas al documento que entregarán próximamente en el hemiciclo legislativo. 

 

 

El dirigente de la agrupación asegura no estar en contra del anteproyecto de ley impulsado por la diputada Zulay Rodríguez y menciona que hay que buscar un control migratorio efectivo y paralizar el ingreso descontrolado a territorio panameño. 

 

Mientras se realizaba la recolecta de firmas por parte de esta agrupación, un grupo de panameños a favor de este anteproyecto se concentraron frente a la Asamblea Nacional, ellos aseguraban respetar a los extranjeros, pero pedían el cumplimiento de las leyes en temas migratorios.

 

 

Sobre el tema que ha generado voces a favor y otras en contra, se le consultó a la abogada Marta Luna, la cual dijo que apoya todo lo que tenga que ver con la regularización, ya que se necesitan de cambios, pero hay que revisar el impacto que esto puede tener. 

 

 

También manifestó que el Colegio Nacional de Abogados se mantiene discutiendo y revisando este anteproyecto, así como toda la temática migratoria como una lucha constante a lo que realmente necesita el país. ​

 

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00