Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Contralor Humbert dice que le sorprende fallo del juez Loaiza por caso sobre alquiler de helicópteros

Ante la decisión del Juez Leslie Loaiza de declarar nulo el caso porque no se siguió el debido proceso por los auditores el Contralor por su parte indico que siempre han sido independientes, profesionales y técnicos

Contralor Humbert dice que le sorprende fallo del juez Loaiza por caso sobre  alquiler de helicópteros

Contralor Humbert dice que le sorprende fallo del juez Loaiza por caso sobre alquiler de helicópteros. Foto: Radio Panamá

En el informe de auditoría presentado por la Contraloría indicaba que los datos entregados por la Aeronáutica Civil no mantenían registro de los vuelos realizados antes de agosto del 2013 en el proceso a Guillermo Ferrufino por supuesto peculado en alquiler de Helicópteros a través del PAN.

Ante la decisión del Juez Leslie Loaiza de declarar nulo el caso porque no se siguió el debido proceso por los auditores el Contralor Federico Humbert por su parte indico que siempre han sido independientes, profesionales y técnicos.

Una de las razones del Juez es que los auditores no buscaron asesoría de expertos aeronáuticos. Gabriel Tribaldos, del Movimiento Independiente dice que definitivamente se está ante otro caso donde parece que la camisa le queda muy grande a la justicia.

Por su parte, la fiscalía anticorrupción una vez notificada señalo que interpondrá los recursos para apelar la decisión del Juzgado decimoquinto penal de declarar nulo el proceso. 

Detalles del informe con Josué Villao