Contralor Humbert solicitará autorización para realizar compra directa para el HST


El próximo miércoles 17 de agosto, en Consejo de Gabinete, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa) van a debatir el camino para agilizar las compras de medicamentos del HST


Noticia Radio Panamá | Contralor Humbert solicitará autorización para realizar compra directa para el HST

| agosto 11, 2016


El contralor general de la republica Federico Humbert, realizó este jueves un recorrido en las instalaciones del Hospital Santo Tomas y conocer de primera mano las necesidades que presenta este nosocomio, a su vez, adelantó que solicitara al consejo de gabinete autorización para realizar compra expedita de medicamentos e insumos.

Se busca levantar algunos controles sin que pierda la capacidad fiscalizadora la contraloría para que puedan hacer compras rápidas y resolver el problema.

También, el Director encargado del HST Luis Carlos Calvo, manifiesta que se debe hacer urgente una reforma a la ley de patronato por la burocracia en la compra de insumos.

Por su parte, el viceministro de salud, Erick Ulloa, detalló que han llegado acuerdos para hacer compras directas hasta el mes de diciembre y se espera que para enero del próximo el problema este resuelto, además hizo un llamado de atención los médicos que han amenazado con irse paro de 48 horas.

El próximo miércoles 17 de agosto, en Consejo de Gabinete, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa) van a debatir el camino para agilizar las compras en el Hospital Santo Tomás (HST), así lo confirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un acto oficial en la provincia de Bocas del Toro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00