Contraloría detecta vehículos oficiales sin permisos para circular durante el Carnaval


En el primer día del carnaval se inspeccionaron más de 700 vehículos. Unos 49 incumplieron con el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996.


Noticia Radio Panamá | Contraloría detecta vehículos oficiales sin permisos para circular durante el Carnaval

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Durante el Operativo de Carnaval la Contraloría General de la República informó que el personal de su Dirección de Fiscalización inspeccionó unos 720 vehículos, de los cuales 49 incumplieron con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de los vehículos de Estado. 

De los 49 autos que incumplieron 23 fueron retenidos por el personal de la Contraloría y 26 conductores fueron sancionados por las faltas cometidas.
 
Entre las irregularidades encontradas, se reportó: el no portar el salvoconducto correspondiente con la misión, placa vencida, traslado de pasajeros no autorizados, falta de licencia y póliza, licencia vencida. 
 
Mediante un comunicado, la Contraloría General de la República resaltó que todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas del Carnaval deben tener su placa de circulación vigente, mientras que el conductor debe portar el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo, además, la copia de la póliza de seguro vigente del vehículo. 
 
De comprobarse el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con multa de B/. 100 balboas y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto en mención.  
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00