Contraloría envía carta a la CSJ tras nuevo impedimento en la AN para realizar auditorías


El contralor Federico Humbert asegura que se hará todo lo que este a su alcance para retomar el trabajo en ese órgano del Estado+


Noticia Radio Panamá | Contraloría envía carta a la CSJ tras nuevo impedimento en la AN para realizar auditorías

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El contralor Federico Humbert lamento que se le pusieran nuevos impedimentos a los funcionarios de la Contraloría General de la Republica para cumplir con su labor fiscalizadora en la Asamblea Nacional.

Humbert dijo que el que nada debe nada teme y queharán todo lo que este a su alcance de conformidad con las leyes vigentes para cumplir con lafiscalización de los fondos utilizados por los diputados.

El contralor general de larepública, Federico Humbert, ya envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, para notificarles del accionar de los directivos de la Asamblea Nacional y para pedirles que adopten medidas que correspondan.

Aquí hay espacio para aplicar sanciones, indica el contralor Humbert, quien,además, adelanto que se han presentado nuevas denuncias por supuestos malos manejos de las planillas.

De las auditorias presentadas ante la Corte Suprema de Justicia, muchas recaen sobre diputados que no lograron lareelección y corresponderá ahora enviar los procesos al Ministerio Publico para que se hagan los alcances de acuerdo a los hallazgos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00