Contraloría General publica base de datos para análisis de costo de obras públicas


Para el manejo de esta aplicación se han capacitado unos 114 funcionarios fiscalizadores de obras y de entidades ejecutoras.


Noticia Radio Panamá | Contraloría General publica base de datos para análisis de costo de obras públicas

| marzo 10, 2022


La Contraloría General de la República publicó este jueves una base de datos de costos directos que utilizará para el análisis de los precios de las obras públicas.

La aplicación, que está disponible en su pagina web www.contraloria.gob.pa, fue presentada por el contralor Gerardo Solís.

Según la institución, este plataforma servirá para “garantizar a la ciudadanía un costo justo y razonable en las obras del Estado”.

Además, se explicó que esta base de datos cuenta con más de 8 mil 600 actividades cuyos valores forman parte del programa de homologación de costos interinstitucional, al cual se han sumado unas 26 entidades gubernamentales.

Para el manejo de esta aplicación se han capacitado unos 114 funcionarios fiscalizadores de obras y de entidades ejecutoras.

Las fuentes para la actualización permanente de la plataforma serán el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría y la Convención Colectiva Capac-Suntracs.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00