«Contraloría investigará cada uno de los proyectos ejecutados por Odebrecht»: Humbert


El contralor realizó inspección al Sistema de Riego ‘Remigio Rojas’, obra ejecutada por Odebrecht durante el gobierno de Martín Torrijos


Noticia Radio Panamá | «Contraloría investigará cada uno de los proyectos ejecutados por Odebrecht»: Humbert

| julio 27, 2017


El Contralor General de la República, Federico Humbert realizó este jueves 27 de julio una inspección en el Sistema de Riego 'Remigio Rojas', ubicado en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

 

Dicha inspección surge como resultados de las auditorías que adelanta la institución a los proyectos ejecutados por Odebrecht en Panamá. Hay que destacar que el mencionado sistema de riego, fue el primera obra desarrollada por la transnacional brasileña en el país. La misma fue construida durante el gobierno del expresidente Martín Torrijos Espino, entre los años 2006 a 2008, con una inversión de $65.4 millones de dólares. 

 

Humbert acompañado de su equipo de auditores e ingenieros, expresó que han afrontado problemas en cuanto a la información de los distintos proyectos.

 

"Estamos teniendo unos problemas porque no existe toda la documentación para poder sustentar" , recalcó el funcionario. 

 

"La Contraloría va a seguir investigando cada uno de los proyectos de Odebrecht para poder presentar a la señora Procuradora y a su equipo de fiscales, cualquier anomalía que hubiera ocurrido en la asignación de estos proyectos", agregó.

 

El contralor dejó claro que "no le temblará la mano" en realizar las auditorías pertinentes.

 

La empresa Odebrecht reveló haber pagado en Panamá hasta $59 millones de dólares en sobornos para lograr la adjudicación de distintas obras de infraestructura.

 

[Escuche las declaraciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00