Contraloría ordena retener vehículos propiedad del Estado que transiten sin placa


También se ordenó suspender el despacho de combustible a los autos del Estado que circulen sin placa ni identificación


Noticia Radio Panamá | Contraloría ordena retener vehículos propiedad del Estado que transiten sin placa

| febrero 7, 2017


El Contralor General de la República, Federico Humbert, ordenó suspender el despacho de combustible a los autos del Estado que circulen sin placa ni identificación, e igualmente solicitó al Director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, retener cualquier auto de propiedad del Estado que circule sin la respectiva identificación vehicular.

 

"A la Contraloría General de la República le corresponde fiscalizar y regular todos los bienes públicos, según lo dice la Ley, y la placa vehicular es la que nos permite conocer la ubicación, identificación y uso de los autos del Estado", dijo Humbert.

 

"Cualquier auto del Estado que esté circulando sin placa debe ser retenido y puesto a la disposición de la Contraloría General de la República, pues los autos del Estado son bienes de uso de los funcionarios, pero no son propiedad de ellos" acotó.

 

Adicionalmente, el Contralor envío notas a las empresas proveedoras para que impartan instrucciones a las administradoras de las estaciones de expendio de combustible para que no suministren combustible a ningún automóvil del Estado que no porte su placa vehicular.

 

"Ningún auto de propiedad del Estado podrá tampoco abastecerse de combustible del Estado, sino tiene la placa colocada correctamente en el lugar que corresponde", precisó el Contralor.

 

Humbert también indicó que la Contraloría General ejercerá todos los mecanismos de control para verificar el fiel cumplimiento de esta medida.

 

"Ningún funcionario tiene derecho a utilizar un auto del Estado sin placa e, igual que como cualquier ciudadano, se tiene la obligación de mantener la placa colocada en su lugar.  Los automóviles del Estado tienen también la obligación de cumplir la Ley", destacó Humbert.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00