Contraloría reitera que planilla estatal ha disminuído


Contralor dijo que en la actual administración de Cortizo Cohen el aumento ha sido del 5.0% en personas y en dinero 13%.


Noticia Radio Panamá | Contraloría reitera que planilla estatal ha disminuído

| agosto 3, 2022


 

La Contraloría General de la República, reitera que según datos oficiales de la Planilla Estatal, esta se redujo de diciembre de 2021 a junio de 2022 en 4,259 funcionarios, lo que representa en dinero una disminución por el monto de B/. 2 millones 180 mil balboas, generando un ahorro en la contención del gasto público.

 

 

 

En su explicación comparativa, el Contralor Gerardo Solís resaltó que durante la administración tras anterior la planilla creció en personas 21 % y en dinero 51%; pero el gobierno anterior la planilla creció 16 % y en dinero 61%,  mientras que  en la actual administración Cortizo Cohen el aumento ha sido del 5.0% en personas y en dinero 13%.

 

 

 

Dicha información de ambos informes se encuentra publicada en nuestra página web institucional cumpliendo con la transparencia que caracteriza a esta administración que siempre pone la información a disposición de la ciudadanía. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00