Contratos con Odebretch serán evaluados: Humbert


Humbert reacciona ante ola de críticas por contratos otorgados a Odebretch.


Noticia Radio Panamá | Contratos con Odebretch serán evaluados: Humbert

| junio 29, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

El Contralor de la República Federico Humbert señaló que la institución no refrendará ningún contrato que comprometa los intereses del estado, al ser cuestionado por la ola que críticas que ha generado la reciente concesión del Proyecto de Renovación Urbana de Colón a favor de la empresa Norberto Odebretch, conglomerado que ha sido mencionado en casos de corrupción en Brasil.

 
Humbert dijo que la entidad que lidera evaluará cada detalle para tener la seguridad de que en cada contrato existe la solvencia económica y las finanzas de garantías.
 

Pese a ello, el abogado Miguel Antonio Bernal sostiene la premisa que se debe frenar cada contratación que ha sido otorgada a la empresa Odebretch. Bernal además dijo que el hecho que se siga beneficiando a esta empresa genera aun mas suspicacia de que intereses podrían haber tras estas decisiones.

 
Al respecto el economista y excandidato presidencial Juan Jované matizó que el gobierno a un año de gestión ha mostrado debilidades en materia de transparencia, pese a haber sido esta uno de sus bastiones durante la pasada contienda electoral.

 
Jované señala por lo menos la necesidad que la ley de contrataciones públicas sea revisada y replanteada.

 
Las fuentes consultadas por Radio Panamá coinciden en que ha sido falta de voluntad de la nueva administración gubernamental de no propiciar un ambiente de transparencia en cuanto a las contrataciones del estado.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00