Contribuyentes podrán cancelar sus impuestos a través de e-TAX 2.0


Para acogerse a la moratoria, la DGI pide a los ciudadanos utilizar la plataforma para conocer su estado de cuenta.


Noticia Radio Panamá | Contribuyentes podrán cancelar sus impuestos a través de e-TAX 2.0

| septiembre 14, 2018


Mediante un comunicado, la Dirección General de Ingresos (DGI) informó que, para obtener los beneficios de la moratoria para el pago de impuestos de inmuebles los contribuyentes pueden conocer su estado de cuenta ingresando a la página web dgi.mef.gob.pa y luego acceder al Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0, los pagos adeudados también pueden hacerse digitalmente a través de DGI en Línea.

Para que los contribuyentes se acojan a la moratoria, y verifiquen si están al día con sus tributos; no es necesario asistir presencialmente. La DGI ha realizado importantes actualizaciones al sistema; logrando una plataforma e-Tax 2.0 robustecida en la que los contribuyentes, fácilmente, con el número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y su NIT; tienen acceso a su información tributaria, histórica y actualizada.   Instamos a todo aquel que tenga dudas a ingresar al Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0; y conocer su estatus tributario, hay ciudadanos que tienen deudas con la DGI y no lo saben.

Los contribuyentes deberán cancelar la totalidad de la deuda nominal morosa dentro del periodo que comprende la moratoria, por eso se insta a ingresar al sistema para programar sus pagos desde hoy, hasta el 31 de diciembre de 2018.
 
A esta moratoria aplican: propietarios de fincas que adeuden impuesto de inmuebles, sociedades anónimas y fundaciones de interés privado, que adeudan tasa única y tengan multa de reactivación de sociedades. Personas naturales que declaren honorarios por servicios profesionales y tengan moras en sus cuotas de CSS y morosos de la cuota obrero-patronal, empleadores con saldo moroso en la CSS. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00