Coordinador del Movimiento Juntos Decidimos presenta Habeas Data ante la CSJ


La nota presentada no estaba firmada por el contralor, por lo tanto considera como una falta de respeto hacia el país


Noticia Radio Panamá | Coordinador del Movimiento Juntos Decidimos presenta Habeas Data ante la CSJ

| mayo 15, 2018


El coordinador del Movimiento Juntos Decidimos, Freddy Pitty se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un recurso de Habeas Data contra el Contralor General.

Según Pitty hace algunos días la Contraloría General de la República le respondió mediante una nota firmada por el asesor del despacho superior, en donde señalaba que los avances solicitados de las auditorias que iniciaron hace más de un año en la Asamblea Nacional son de acceso restringido.

La nota presentada no estaba firmada por el contralor, por lo tanto considera como una falta de respeto hacia el país, ya que estas informaciones deben ser de acceso público y asegura que la presentación de este Habeas Data es un paso para que se pueda conocer que ocurrió con estos fondos.

La acción de Habeas Data presentada contra el Contralor General de la República, Federico Humbert es por no suministrar la información solicitada el pasado 4 de abril de 2018, con miras a garantizar el derecho a la información de acceso libre e interés colectivo y social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00