Coordinadora Victoriano Lorenzo insiste en la legalización de tierras por parte del MIVIOT


El Ministro Mario Etchelecu explica que el programa de asentamientos informales se lleva a nivel nacional al igual que Techos de Esperanza donde se construyen viviendas solo en terrenos que son legalizados


Noticia Radio Panamá | Coordinadora Victoriano Lorenzo insiste en la legalización de tierras por parte del MIVIOT

| noviembre 16, 2017


Miembros de diferentes comunidades que conforman la coordinadora Victoriano Lorenzo, realizaron una protesta en los predios donde queda el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial. El abogado, Pablo Martinez, señala que hace años vienen solicitando que las tierras que habitan sean expropiadas por el Gobierno, para que traspasen a los miembros del movimiento.

El grupo indica que el artículo 117 de la Constitución explica que el Miviot debe otorgarle una vivienda digna a cada panameño situación que para José Loaiza, se debe cumplir porque están siendo desplazados en los trabajos.

Por su parte, el Ministro de la cartera Mario Etchelecu explica que el programa de asentamientos informales se lleva a nivel nacional al igual que Techos de Esperanza donde se construyen viviendas solo en terrenos que son legalizados.

Las autoridades de Gobierno aseguran que en los 40 meses de gestión han evitado en gran medida las invasiones ilegales en diferentes puntos del país, sobretodo en áreas de peligro.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00