Copa moderniza su flota con la compra de 61 aviones Boeing. Obama y Varela fueron testigos


El convenio fue suscrito por 6.6 mil millones de dólares, la transacción mas grande en la historia de la aerolínea panameña.


Noticia Radio Panamá | Copa moderniza su flota con la compra de 61 aviones Boeing. Obama y Varela fueron testigos

| abril 10, 2015


Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Estados Unidos, Barack Obama, fueron testigos de un acuerdo histórico en el que Copa Airlines y Boeing negociaron 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9.

Un reporte de Copa señala que el valor total del acuerdo es de $6.6 mil millones de dólares, a precios de lista publicados, convirtiéndose en la transacción monetaria más grande entre una empresa panameña y una estadounidense.

La ceremonia tomó lugar en Ciudad de Panamá, durante el CEO SUMMIT en el marco de la VII Cumbre de las Américas que reunió a 33 Presidentes y Jefes de Estado, dice el comunicado.
 
Junto a los Presidentes Varela y Obama, Stanley Motta, Presidente de la junta directiva de Copa Holdings; Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Jim McNerney, CEO y Presidente de la junta directiva de Boeing y David Joyce, Presidente y CEO de GE Aviation firmaron los respectivos documentos reconociendo el acuerdo. Las aeronaves estaban categorizadas anteriormente como indefinidas en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

Según el reporte, Copa Airlines utilizará las aeronaves para remplazar las más antiguas en su flota y apoyar sus planes de tener un crecimiento continuo. Copa será la primera aerolínea en la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Sudamérica. El rango y confort para el pasajero del 737 MAX 9 son ideales para los trayectos de largo alcance en la red de rutas de Copa Airlines.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00