Copeme presenta informe tras 6 meses de trabajo


Una de las acciones prioritarias es recuperar a jóvenes que han desertado de sus estudios


Noticia Radio Panamá | Copeme presenta informe tras 6 meses de trabajo

| julio 29, 2019


El Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación presentó su primer informe luego de transcurrido seis meses de gestión.  

 

La ministra de Educación, Maruja De Villalobos indicó que una de las acciones prioritarias es recuperar a jóvenes que han desertado de sus estudios, buscando métodos innovadores para que puedan concluir su aprendizaje. 

 

El MEDUCA también informó que para el mes de agosto con el apoyo del BID se iniciará un plan nacional de lectura y escritura dirigido a escuelas oficiales. 

 

Se dieron a conocer cinco metas priorizadas a fin de ser implementadas en el periodo 2019- 2022. Algunas de estas son: la instauración de un modelo de gestión pública y social, eficaz y descentralizado, un sistema nacional de capacitación publica, y programas de salud dirigidos al sector educativo. Nivia Rossana Castrellón dio mayores detalles sobre las metas trazadas por Copeme.   

 

Otro de los temas abordados fue el proyecto estudiar sin hambre que será dirigido a las comunidades más pobres, hasta el momento se han detectado 155 comunidades que estarán vinculadas con este programa.

 

Con información de Manuel Espinosa. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00