Corte Suprema de Justicia no pierde competencia de conocer caso del expresidente Martinelli


En medio de una maratónica jornada, Magistrado de Garantías tomó la decisión, mientras la defensa señala que continuará la lucha en los tribunales.


Noticia Radio Panamá | Corte Suprema de Justicia no pierde competencia de conocer caso del expresidente Martinelli

| junio 26, 2018


La Defensa del expresidente Ricardo Martinelli sufrió un nuevo revés judicial, esta vez en medio de una maratónica jornada en la CSJ, donde este lunes se preveía la presentación formal de acusación en el inicio de una audiencia intermedia por el caso de las escuchas telefónicas.

En la audiencia que concluyó cercana a la 1:00 am, el Magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, dictaminó que según sus deliberaciones, el expresidente, continúa siendo miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Mejía fue claro además en sostener que la CSJ, no pierde ni perderá competencia de conocer el caso, frente a la renuncia de Martinelli al organismo regional.​

La jornada estuvo plagada en críticas hacia la defensa del expresidente, quien mantuvo su posición de que la CSJ había perdido competencia de conocer el expediente y que el caso debía pasar a órdenes del Ministerio Público. La audiencia que en principio se había convocado para las 9:00 a.m., no logró instalarse sino hasta pasadas las 5:00 p.m. debido a que el exgobernante se rehusaba a comparecer.

Los miembros querellantes denunciaban tácticas dilatorias para no enfrentar la justicia.

Al inicio de la audiencia, la defensa de Martinelli reiteró la advertencia sobre sus graves afectaciones de salud. 

Mientras el propio expresidente Ricardo Martinelli, reiteraba ser víctima de persecución política.

La situación provocó que el Magistrado Fiscal, Harry Díaz hiciera un llamado al orden al alegar que no se puede seguir debatiendo sobre el estado de salud del exmandatario en cada audiencia.

Hay que recalcar que una vez se conoció la decisión del Magistrado Mejía, la defensa de Martinelli anunció una apelación, la misma tampoco fue admitida.

Al finalizar la audiencia en horas de la madrugada, la molestia de los voceros, abogados y familiares del expresidente Martinelli no se hizo esperar.

El magistrado Mejía cerró la sesión indicando que la audiencia de acusación iniciada la noche del lunes, a pesar de la resistencia de Martinelli, se reanudará el miércoles 27 de junio a partir de las 9:00 a.m.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00