Cortizo entregará becas a estudiantes y acreditaciones a artesanos, entre otros beneficios en el circuito 8-10


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregará 12 soluciones habitacionales, a través del Plan Progreso y Fondo Solidario.


Noticia Radio Panamá | Cortizo entregará becas a estudiantes y acreditaciones a artesanos, entre otros beneficios en el circuito 8-10

| mayo 13, 2022


El presidente Laurentino Cortizo, y su equipo de gobierno realizarán este viernes la 105 Gira de Trabajo Comunitarios (GTC) la cual se realizará a partir de las 10:00 a.m. en la sede del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE); y en la cual se entregarán beneficios a personas y organizaciones del circuito 8-10.

Se entregarán, a través de AMPYME y SENADIS, capital semilla a 41 emprendedores; mientras que la Anati otorgará 26 títulos de propiedad, y el Banco Hipotecario Nacional, 50 escrituras públicas.
 
El Ministerio de Cultura entregará 15 acreditaciones para artesanos, además de instrumentos musicales a los integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Módulo Panamá Este.
 
También, a través del Programa Transformando Vidas del Ministerio de la Presidencia, implementos deportivos a las 7 juntas comunales del circuito 8-10; y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregará la orden de proceder del proyecto de “Rehabilitación de las mejoras a los dormitorios, sanitarios y cocina de la Casa hogar para personas adultas mayores Residencial Los Años Dorados” monto de inversión B/. 191,997.74.
 
El Mides también entregará certificados de Alfabetización, becas laborales del Programa Padrino Empresario, máquinas de coser e insumos de costura del Programa Redes de Familias; además de certificado de insumos y equipos para el bienestar y cuidado del adulto mayor para 5 Casas Hogares B/. 5,887.50: Hogar Sol y Vida, Hogar Lisbeth, Hogar Maria Rina, Hogar San Jose de Cabuyita y Hogar Años Dorados.
 
Por su parte, el Ministerio de Educación entregará Tableros Digitales a los Centros Educativos de La Siesta, 24 de diciembre, Emperatriz Taboada, Federico Escobar, República de Guatemala, e IPT Juan Diaz; además de Tablets a estudiantes de la Escuela Secundaria Francisco de Miranda.
 
Igualmente, el Meduca entregará tanques de reservas plásticos y metálicos, a la Escuela Vista Hermosa, Escuela Juan E. Jimenez, C.E.B.G. Gumercinda Páez, Escuela La Mesa, Escuela Mamoní Arriba, Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas, Escuela Génesis, Escuela José Pablo Paredes, Escuela Santa Cruz, y la Escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa.
 
También entregará bibliotecas y aulas a docentes, en la Escuela República del Salvador, C.E.B.G. 24 de diciembre, C.E. Gumercinda Páez, Escuela Secundario Francisco de Miranda y la Escuela La Mesa.
 
Se entregarán becas, laptops y tablets a 23 estudiantes a través del Ifarhu y el Programa Transformando Vidas del Ministerio de la Presidencia; y el Inadeh otorgará 24 certificados de culminación de curso.
 
El Ministerio de Salud (Minsa), entregará suministros de equipo de desinfección insumos, tuberías y accesorios a la Región de Salud Metropolitana, para mejoramiento y rehabilitación de acueductos rurales; además de sillas de ruedas, medicamentos, material médico quirúrgico, insumo de laboratorio, imagenología y salud bucal.
 
También, se entregará a SENADIS una prótesis modular para miembro inferior derecho.
 
El Ministerio de Trabajo firmará 5 contratos de Programa DILA (Inserción Directa), para La Pagoda , Monte Azul y Dicarina.
 
Finalmente, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregará 12 soluciones habitacionales, a través del Plan Progreso y Fondo Solidario.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00