Cortizo verifica avances para construcción de Internado en Panamá Oeste


Las instalaciones estarán ubicadas en Veracruz y servirán para la formación de jóvenes en riesgo social



| octubre 10, 2019


Alrededor de 300 jóvenes del corregimiento de Veracruz y de otros sectores del país se verán beneficiados por medio de la Academia Internado “Encontrando el Camino Correcto”, que se tiene previsto inaugurar a finales del mes de enero 2020.

Esta academia es parte de las acciones prioritarias del Gobierno Nacional en temas de seguridad ciudadana, mediante una política integral que contempla tres factores de acción: prevención, represión y resocialización.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y la directora de la Oficina de Prevención de esta entidad, Ana Fábrega, visitaron las instalaciones de la “Academia Internado Encontrando el Camino Correcto”, para inspeccionar el avance de la obra.

Este proyecto, dirigido a jóvenes con un perfil de riesgo social, provenientes de barrios populares son referidos por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y por el Juzgado de Menores para reincorporarlos al sistema educativo.

El internado será mixto y estará bajo las directrices del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en alianza con el Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud (Minsa), la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (Senniaf) y la Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Sepred).

Las clases de los estudiantes las darán profesores del Meduca y uniformados de manera integral y disciplinaria, a través de bachilleratos y carreras técnicas para lograr la resocialización y el crecimiento personal – profesional.

Las instalaciones contarán con biblioteca, canchas deportivas, área recreacional, talleres vocacionales, laboratorios, centro de cómputo, tableros digitales y una clínica de atención primaria que tendrá servicios de pediatría, odontología y medicina general.

A futuro esta iniciativa pretende expandirse hacia Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Veraguas y San Miguelito, con el fin de minimizar la deserción escolar y reducir los índices de delincuencia en menores infractores.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00