Cortizo viaja a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU


El Presidente de la República se pronunciará el miércoles 25 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.



| septiembre 23, 2019


El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, viajó este lunes a Nueva York para participar en el debate general de la 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que le corresponderá presentarse el miércoles 25 de septiembre.

 

El presidente de esta Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, inaugurará mañana el debate general denominado “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

 

El presidente Cortizo Cohen se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre la colaboración de Panamá para lograr los objetivos de la agenda global. 

 

Viajaron con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes. El vuelo está previsto llegar a las cuatro de la tarde de hoy a Nueva York.

 

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, se encuentra desde el fin de semana en las Naciones Unidas participando de la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañado la panameña Karel Miranda, quien fue seleccionada por la ONU entre los 100 jóvenes acreedores al Tiquete Verde.  En este encuentro se busca reconocer el rol fundamental de los jóvenes en la conducción de la acción climática. El evento fue orientado a la acción intergeneracional e inclusiva de la representatividad de líderes juveniles.

 

Durante esta Asamblea General, se realiza la Reunión del Grupo de Gobernanza Global, reuniones sobre la Cobertura Sanitaria Universal con el tema Avanzando Juntos para Construir un Mundo más Saludable; la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para evaluar sus avances y medidas futuras; y la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir al órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y se tiene previsto otras reuniones multilaterales y bilaterales.

 

El presidente estará de regreso a Panamá el miércoles en horas de la noche.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00