Costa Rica enviará delegación a Panamá para solucionar conflictos


Los panameños aseguran que las autoridades costarricenses cobran altas sumas de dinero por devolver los vehículos confiscados. Ante esta situación, Costa Rica enviará delegados de alto nivel de los ministerios de Seguridad, Relaciones Exteriores y Hacienda, para buscar soluciones a estos conflictos.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica enviará delegación a Panamá para solucionar conflictos

| octubre 2, 2012


Una delegación de alto nivel del gobierno costarricense viajará esta semana a Panamá para buscar solución a algunos problemas que se han reportado recientemente en la zona fronteriza con ese país, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades panameñas se han quejado durante los últimos días, pues han recibido denuncias de ciudadanos de ese país que cruzan la frontera hacia Costa Rica sin formalizar su paso por los puestos de migración, por lo que les son decomisados los vehículos en suelo costarricense.

Los panameños aseguran que las autoridades costarricenses cobran altas sumas de dinero por devolver los vehículos confiscados. Ante esta situación, Costa Rica enviará delegados de alto nivel de los ministerios de Seguridad, Relaciones Exteriores y Hacienda, para buscar soluciones a estos conflictos.

"Se ha establecido contactos con las autoridades panameñas ante los problemas que se han suscitado recientemente en la zona fronteriza, y la delegación procurará analizar conjuntamente con los representantes del vecino país las causas y posibles soluciones" , indicó la Cancillería mediante un comunicado.

Costa Rica destacó que mantiene "excelentes niveles de relaciones bilaterales" con Panamá, por lo que la resolución de cualquier diferendo se puede atender mediante conversaciones amistosas entre sus autoridades.

El gobierno costarricense recordó que el Ministerio de la Presidencia ha conformado un grupo de trabajo, en el que participan representantes de varias instituciones, y que ha venido analizando los diversos asuntos que se presentan en la frontera con Panamá.

COMUNICADO DE LA CANCILLERIA TICA

Delegación de alto nivel del Gobierno de Costa Rica viajará esta semana a Panamá para buscar soluciones a temas fronterizos.

El Gobierno de Costa Rica anunció hoy que esta misma semana enviará una delegación de alto nivel a Panamá, integrada por funcionarios de Seguridad, Migración, Relaciones Exteriores y de Hacienda para buscar posibles soluciones al diferendo presentado con algunos ciudadanos de ese país por la circulación de vehículos panameños por territorio nacional sin la debida documentación.

Se ha establecido contactos con las autoridades panameñas ante los problemas que se han suscitado recientemente en la zona fronteriza, y la delegación procurará analizar conjuntamente con los representantes del vecino país las causas y posibles soluciones.

Costa Rica y Panamá mantienen excelentes niveles de relaciones bilaterales, y mediante las conversaciones amistosas podrá atenderse cualquier situación que se presente.

El Gobierno de Costa Rica recordó que Ministerio de la Presidencia ha conformado un grupo de trabajo, en el que participan representantes de varias instituciones, y que ha venido analizando los diversos asuntos que se presentan en la frontera común.

En ese marco, el 17 de setiembre, se produjo una reunión de coordinación y durante una segunda cita, prevista para el 23 de octubre, se continuará con el conocimiento de una serie de iniciativas y propuestas para atender asuntos migratorios, de seguridad, tierras, fronteras, tráfico de drogas, contrabando, y desarrollo social, entre otras.

Comunicación Institucional

(2450 CR PAN frontera)

Lunes 1 de octubre de 2012.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00