Cottbus la ciudad alemana con la mira en la energía renovable


En el Este del país cuenta con plantas de energía solar y eólica.



| agosto 14, 2019


Siendo la segunda ciudad mas grande del Estado federal de Brandemburgo, en el Este de Alemania, Cottbus ha puesto sus reflectores en torno a la producción de energías renovables.

La ciudad cuenta con dos plantas de gran tamaño, uno dedicada a la generación de energía eólica con más de 9 torres, ubicada en un área donde se ha establecido una Asociación Público Privada.

Estas turbinas de producción eólica trabajan gran parte del año y están rodeadas por maizales. Por lo que en este caso se demuestra la convivencia de ambas ideas, la de producción de energía y la agricultura.

En esta parte del país germano también se encuentra el área donde está ubicada la planta de energía solar.

Un terreno parecido al diámetro del Estadio Rommel Fernández, que durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado para pruebas químicas con gas sarín, y para entrenamientos del mismo tipo, ahora está rodeado de estructuras con paneles solares, que producen energía a lo largo de todo el día.

Javier Figueroa panameño, ingeniero de profesión y miembros de la Sociedad Panameña de Ingeniero y Arquitectos, afirmó en Radio Panamá, que en el país falta consciencia para que este tipo de proyectos puedan solventarse y contar con el apoyo del Estado.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00