Crean Comisión para terminar con la AUPSA


El Consejo de Gabinete aprobó encargar a una Comisión de la elaboración de un proyecto de ley que deberá estar listo en 120 días.


Noticia Radio Panamá | Crean Comisión para terminar con la AUPSA

| julio 3, 2019


Durante el primer Consejo de Gabinete de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, se aprobó la creación de una comisión que tendrá como tarea elaborar un proyecto de ley para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

 

La propuesta de eliminar la AUPSA fue una de las promesas de campaña del hoy presidente de la república e incluye devolver las responsabilidades de sanidad agropecuaria al Ministerio de Salud (Minsa) y la parte de salud animal será llevada de vuelta al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

 

Fue el primer punto en la agenda del Consejo de Gabinete de Cortizo, celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA). El inicio de los tramites para la eliminación de la Aupsa fue bien recibida por los productores y demás asistentes al recinto.

 

La comisión para preparar el proyecto de ley que ponga fin a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) estará integrada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDA), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y tendrá 120 días para concluir la propuesta.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00