Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Crean Consejo Consultivo para apoyo permanente de los derechos humanos

Alfredo Castillero Hoyos, defensor del pueblo dice que el reto más importante e inaplazable es responder a la ayuda pendiente relativa al fortalecimiento de la entidad

Crean Consejo Consultivo para apoyo permanente de los derechos humanos

Alfredo Castillero Hoyos, defensor del pueblo . Foto: Cortesía

En conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos organizaciones aliadas con la Defensoría del Pueblo crearon un espacio para contar con una Asamblea Ciudadana y el establecimiento de un mecanismo de defensores de los derechos.

Alfredo Castillero Hoyos, defensor del pueblo dice que el reto más importante e inaplazable es responder a la ayuda pendiente relativa al fortalecimiento de la entidad.

Derecho a la justicia, a la participación ciudadana, trasparencia, libertad de expresión, no discriminación y una constituyente son algunos de los temas a tratar según explico Magali Castillo, coordinadora de la red de derechos humanos en Panamá.

Sin embargo, Carlos Lee manifestó que se necesita una institución más independiente porque desde su fundación nació con debilidad y falencias que no se han superado.

Los miembros del Consejo serán ah honorem la misma elegirán un Consejo Técnico para crear un apoyo permanente para la protección de los derechos humanos.

Detalles del informe con Josué Villao