Crece robo de información en redes sociales


Autoridades del Ministerio Público alertan a la población y piden estar pendientes ante casos de extorsión.


Noticia Radio Panamá | Crece robo de información en redes sociales

| noviembre 6, 2018


La fiscalía superior de propiedad intelectual y seguridad informática se mantiene realizando investigaciones por casos de robos de informaciones mediante redes sociales que se han reportado durante los últimos días.
 
Ricaurter González, fiscal de esta sección indicó que hay que tener mucho cuidado cuando se revela información, ya sea la contraseña o nombre de usuarios, y alertó a la población a mantenerse pendientes de estos tipos de actos que se vienen cometiendo en las redes.
 
Phishing es el nombre con que se le denomina a estos tipos de delitos cometidos de manera virtual por delincuentes que buscan obtener información confidencial de personas generalmente reconocidas, ya sean artistas reinas de bellezas entre otros y luego extorsionarlos.
 
Aquellas personas que son víctimas de estos delitos deben acudir a las autoridades competentes para presentar las denuncias y suministrar todos los datos necesarios de tal manera que se inicie una investigación, las penas en estos casos pueden ir desde los cinco años.    
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00