Cristianos católicos acuden a la imposición de cenizas


Durante su homilía, el sacerdote enfatizo que la imposición de la ceniza es un simple símbolo de la decisión que han tomado los cristianos de convertirse y acercarse a Dios.


Noticia Radio Panamá | Cristianos católicos acuden a la imposición de cenizas

| febrero 14, 2018


Miles de cristianos católicos acudieron a las iglesias este miércoles de cenizas para participar del inicio de la cuaresma. 40 días de preparación para la celebración de la pascua de resurrección.

Quienes acudieron desde temprano a la Basílica Menor Don Bosco, reflexionaron sobre el significado de la imposición de la ceniza, la cual les identifica con su decisión de mantenerse mas cerca del Creador.

Coinciden en que es un tiempo de gran importancia para los católicos, donde se debe reflexionar sobre las acciones del pasado y la actitud que se tomara hacia adelante, justo cuando terminaron los días del carnaval.

Durante su homilía, el sacerdote enfatizo que la imposición de la ceniza es un simple símbolo de la decisión que han tomado los cristianos de convertirse y acercarse a Dios.

La cuaresma suele vincularse con el abstenerse de carnes, el ayuno y la oración. Pero bien pueden cambiarse por otro sacrificio como una forma de enmendar el daño ocasionado a otros con las faltas y pecados.

Es el inicio hacia la pascua de resurrección. el impponerse la ceniza es un signo de que los cristianos quieren renunciar a muchas cosas que les afectan.

En su mensaje para el inicio de la cuaresma, el arzobispo metropolitano Jose Domingo Ulloa dijo que este es el momento para aliviar la carga y dejar todo aquello que nos aleja de Dios, que nos separa del perdón, de la reconciliación con nosotros mismos y con los demás.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00