Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CSJ declara ilegal Resolución que aprobó aumento en tarifas de peajes del Corredor Sur: Víctor Martínez

Este aumento declarado y aprobado por el Consejo de Gabinete, por el Ministerio de Obras Públicas da claras señales que efectivamente se están cometiendo ilegalidades afirmó el abogado Martínez

CSJ declara ilegal Resolución que aprobó  aumento en tarifas de peajes del Corredor Sur: Víctor Martínez

Abogado Víctor Martínez. Foto: Cortesía

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró como ilegal la Resolución de Gabinete N” 110 de 18 de agosto de 2016, por medio de la cual se habían aprobado algunos aumentos en las tarifas de casetas del Corredor Sur.

Esta decisión la dio a conocer el abogado Víctor Martínez quien en representación de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá había presentado ante el Órgano Judicial una demanda Contencioso Administrativa de nulidad contra la Resolución antes mencionada.

Según lo dicho por Martínez en el 2016 el Consejo de Gabinete había aprobado la nueva tarifa en el entronque Hipódromo del Corredor Sur, entronque Metro Park, Aeropuerto, salida de Punta Pacífica y la unificación de tarifa para vehículos de clase A de la caseta A ubicada en Atlapa.

Este aumento declarado y aprobado por el Consejo de Gabinete, por el Ministerio de Obras Públicas da claras señales que efectivamente se están cometiendo ilegalidades afirmó el abogado Martínez.

Rafael Reyes de la Cámara Nacional de Transporte agregó que no se había hecho las consultas ciudadanas, ya que para ejecutar una tarifa se hace necesario consultar con la población quienes son los perjudicados con el incremento.

Señalaron que todo aumento en los corredores que no sea consultado es considerado como ilegal, situación por la cual la CSJ declaró dicha resolución como nula y no legal.

Detalles del informe con Manuel Espinosa