CSS confirma casos de KPC en el Complejo Metropolitano


Autoridades anunciaron extensión de horarios en cuartos de urgencias de las policlínicas de Bethania y San Francisco, hasta las 11 de la noche


Noticia Radio Panamá | CSS confirma casos de KPC en el Complejo Metropolitano

| junio 10, 2017


Las autoridades de la Caja de Seguro Social confirmaron la detección de 2 casos de pacientes en el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, infectados con la bacteria KPC.

El director de la institución, Alfredo Martiz, indico que el hallazgo se hizo producto de la vigilancia epidemiológica que se hace diariamente en las instalaciones.

Los pacientes afectados tienen 28 y 80 años, respectivamente indicó el funcionario. Adicionalmente, se detectaron otros 7 pacientes portadores, que no han desarrollado la infección. 

Mediante comunicado, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que, por la experiencia del brote de KPC del 2011, se adoptaron una serie de medidas: 

 

1. Manejo de estos pacientes conforme al protocolo establecido y reforzar el cumplimiento de este, en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social. 

 

2. A fin de disminuir la afluencia de pacientes al Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, se ha instruido a las Direcciones Médicas de las Policlínicas Don Alejandro de la Guardia (Bethania), Dr. Carlos N. Brin (San Francisco) a extender el horario de atención de los Cuartos de Urgencias hasta las 11 de la noche. El resto de los Cuartos de Urgencias de las Policlínicas y Hospitales continuarán con su horario regular. 

 

3. De igual manera, se ha reforzado la capacidad de respuesta de los hospitales de segundo nivel a fin de que eviten el traslado de pacientes hacia el Complejo Hospitalario. 

El director de la Caja de Seguro Social hizo un llamado a la población para que, de ser necesario, acudan a los cuartos de urgencia de las instalaciones periféricas y le recordó la importancia de practicar el lavado de manos como medida básica de prevención.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00