CSS confirma primera muerte por la influenza AH1N1 en el 2016


El virus de la influenza sigue latente en el país, por lo cual las autoridades de salud recomiendan acudir al médico ante cualquier síntoma gripal


Noticia Radio Panamá | CSS confirma primera muerte por la influenza AH1N1 en el 2016

| mayo 28, 2016


La Caja de Seguro Social (CSS) confirmó la muerte de una mujer de 66 años, quien permanecía recluida en la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, por el virus de la influenza AH1N1.

Al respecto, el Dr. Rudick Kant jefe Nacional de Epidemiologia de la CSS señaló que la paciente procedente del sector de Cerro Viento, presentaba además un cuadro de diabetes y de cirrosis hepática, lo que complicó su estado de salud, causándole el fallecimiento.

En lo que va del año 2016, se han confirmado 95 casos ambulatorios de la influenza AH1N1. En la actualidad permanecen dos pacientes diagnosticadas con el virus en estado delicado en el Complejo Hospitalario.

El virus de la influenza sigue latente en el país, por lo cual las autoridades de salud recomiendan acudir al médico ante cualquier síntoma gripal, además de preservar las medidas higiénicas como: lavado frecuente de manos, cubrirse la boca al estornudar o toser y la vacunación contra el virus a la población priorizada entre los menores de 5 anos y los mayores de 60.

Por otro lado se informó que la CSS mantiene restringidas las visitas al Complejo Hospitalario a una persona por paciente, para evitar la exposición y por medidas de bioseguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00