CSS implementará nuevas medidas contra patronos morosos


Con el objetivo de disminuir la mora en el reporte de la cuota obrero patronal.


Noticia Radio Panamá | CSS implementará nuevas medidas contra patronos morosos

| diciembre 11, 2018


La Caja de Seguro Social (CSS) apelará a métodos coercitivos para disminuir la mora en el reporte de la cuota obrero patronal. Así se desprende de un informe emitido por la Dirección de Ingresos de la institución, en virtud del aumento desmedido de casi 9 mil nuevos morosos en comparación con el año 2017.

 

El informe destaca que a la fecha se registran 38 mil 783 morosos sin negociar, en convenios de pago o en instancia judicial tanto del sector público como del privado con respecto a los 29 mil 415 reportados a Junio del año pasado.

 

Un comunicado de la entidad señala que, la situación les obliga a implementar medios alternos que permitan la obtención de información adicional y actualizada para la localización de morosos y sus patrimonios a través de datos del Registro Civil, Registro Público, Ministerio de Comercio, la DGI, la APC y de Google Maps.

 

Parte de las estrategias de recuperación de la cartera morosa incluye el establecimiento de operativos diurnos y nocturnos tomando como referencia los datos suministrados por las instituciones antes mencionadas que den con la dirección comercial así como la del domicilio del empleador o representante legal amparados en el Código Penal y la Ley 51 de 27 de Diciembre de 2015.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00