Cuba y EEUU sostendrán negociaciones en La Habana sobre servicios aéreos


La conversaciones se realizarán entre el 28 y 29 de septiembre próximo


Noticia Radio Panamá | Cuba y EEUU sostendrán negociaciones en La Habana sobre servicios aéreos

| septiembre 23, 2015


Estados Unidos y Cuba planean mantener conversaciones en La Habana durante la próxima semana para normalizar los servicios de aerolíneas, dijo el martes un funcionario estadounidense, un paso que podría beneficiar a las empresas del sector si la isla caribeña se abre al turismo de su vecino.

La conversaciones del 28 y 29 de septiembre se realizarán en momentos en que Washington y La Habana redoblan sus esfuerzos por normalizar sus relaciones tras más de medio siglo de hostilidad que siguió a la revolución cubana en 1959.

Las dos naciones restauraron vínculos diplomáticos y reabrieron sus embajadas este verano boreal.

No obstante, siguen vigentes muchas restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla de Gobierno comunista, los que sólo pueden visitarla por una docena de motivos, incluyendo intercambios culturales, coberturas periodísticas o motivos religiosos.
Los viajes para vacaciones están prohibidos.

El Gobierno del presidente Barack Obama emitió una nueva regulación que permite las visitas a Cuba para ver a familiares.

Las aerolíneas de Estados Unidos no pueden operar vuelos programados a Cuba. Los países alcanzaron un acuerdo de transporte aéreo formal en 1953, pero los operadores han estado limitados a operar servicios especiales (charter) desde la revolución de 1959.

Si bien todas las grandes aerolíneas han expresado su deseo de sumar a Cuba a sus rutas, American Airlines Group Inc y JetBlue Airways Corp podrían ser las que más se beneficien, ya que tienen un mayor foco en el Caribe que sus rivales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00