Culmina cuarta fase del operativo Kraken desarrollado durante Semana Santa


Estamentos de seguridad que conforman la FTC rinden informe


Noticia Radio Panamá | Culmina cuarta fase del operativo Kraken desarrollado durante Semana Santa

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), rindieron un informe de la cuarta fase del operativo Kraken, luego de culminadas las actividades de la Semana Santa. 

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dio un balance de los diversos rescates tanto en playas y ríos, así como el número de víctimas dentro de las áreas de coberturas y fuera de ellas. ​ 

El comisionado Ismael Herrera, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) mencionó que se dio una mayor movilidad de vehículos para esta fecha, se habla de alrededor de 5 mil más que el año pasado. Una disminución en accidentes de tránsito y personas lesionadas, como consecuencias fatales se registra una persona fallecida en la provincia de Los Santos. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos atendió 61 incendios de masa vegetal, 24 accidentes de tránsito, 72 atenciones por abejas africanas y 70 atenciones médicas, así lo dio a conocer el coronel Jaime Villar. 

Más de 600 funcionarios del Ministerio de Ambiente y 200 voluntarios estuvieron dándole cobertura en las áreas protegidas, se habla de una cifra de más de 15 mil personas, las cuales acudieron a estos lugares tanto nacionales como extranjeros. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00