Dan seguimiento a acuerdos para importación de cebolla al país


El mercado local ya ha comenzado a abastecerse del producto importado, procedente de países como Chile y Estados Unidos.


Noticia Radio Panamá | Dan seguimiento a acuerdos para importación de cebolla al país

| agosto 2, 2019


Los primeros quintales de cebolla importada ya están en el mercado local desde hace algunos días informó el viceministro de desarrollo agropecuario, Carlo Rognoni.

 

Los contenedores con el producto llegaron procedentes de Estados Unidos y Chile, según confirmó el funcionario.

 

Los contenedores con la cebolla importada seguirán llegando durante las próximas semanas hasta completar los necesarios para abastecer la demanda del mercado nacional.

 

El mercado ya ha comenzado a abastecerse del producto importado que, según Yoris Morales, representante de los comercializadores en la Cadena Agroalimentaria de la Cebolla, permitirá a los consumidores obtenerlo a precios más accesibles.

 

Este viernes, en la reunión de los representantes en la Cadena Agroalimentaria de la Papa y la Cebolla, se dio seguimiento a la decisión adoptada por el Gobierno de permitir la importación de hasta 60 mil quintales del producto, para hacer frente al desabastecimiento.

 

Los integrantes de la Cadena Agroalimentaria aprobaron la importación de cebolla el pasado 10 de julio, y días después el Consejo de Gabinete aprobó bajar a 0% el arancel para garantizar el abastecimiento del mercado local.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00