De no haber una solución a la huelga en las próximas horas, tomaré las acciones correspondientes; Varela


El Presidente Varela se refirió también a las auditorias a los fondos de la Asamblea Nacional, y le reiteró la confianza al trabajo que realizada el contralor Federico Humbert.


Noticia Radio Panamá | De no haber una solución a la huelga en las próximas horas, tomaré las acciones correspondientes; Varela

| mayo 17, 2018


Desde Jerusalén, al cierre de su agenda oficial en ese país, el presidente de la república, Juan Carlos Varela, se refirió a la huelga de los trabajadores de la construcción afiliados al SUNTRACS la cual lleva 29 días, y que según expertos ya ha causado importantes pérdidas millonarias a la economía del país.

Varela dijo que espera una pronta solución en las próximas horas, pues de lo contrario se tomarán acciones una vez regrese al país.

En una entrevista exclusiva para Radio Panama, el mandatario panameño dijo que las leyes les respaldan para tomar acciones apelando al riesgo que pudiera correr la seguridad nacional.

El Presidente Varela se refirió también a las auditorias a los fondos de la Asamblea Nacional, y le reiteró la confianza al trabajo que realizada el contralor Federico Humbert.

Habló de los avances relacionados a los acercamientos con diferentes sectores políticos, sociales y empresariales del país luego de proponer explorar la posibilidad de elegir a constituyentes aprovechando las elecciones del próximo 5 de mayo de 2019.

El jefe del Ejecutivo concluyó este jueves su visita a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu y quienes fueron testigos de la firma del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones y un memorándum de entendimiento en materia agrícola.

Varela habló de sus esfuerzos por dar una mayor apertura a la política exterior del país y confirmó que contrario a lo que han decidido algunos países, Panamá mantendrá su sede diplomática en Tel Aviv.

El Presidente de Panamá terminará su visita al Medio Oriente visitando mañana Palestina.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00