Décimo tercer lote con 54 mil dosis pediátricas llega a nuestro país


La jornada de vacunación continua esta semana con la aplicación de dosis contra la Covid-19 a la población pediátrica (niños entre 5 y 11 años) a través del programa de salud escolar en los centros educativos.


Noticia Radio Panamá | Décimo tercer lote con 54 mil dosis pediátricas llega a nuestro país

| marzo 30, 2022


El décimo tercer lote con 54 mil dosis pediátricas contra la Covid-19, llegó a Panamá este miércoles para continuar con el avance de la estrategia de vacunación en el territorio nacional emprendida por la Operación PanavaC-19.

La jornada de vacunación continua esta semana con la aplicación de dosis contra la Covid-19 a la población pediátrica (niños entre 5 y 11 años) a través del programa de salud escolar en los centros educativos y la colocación de dosis de refuerzo a las personas a partir de los 16 años en los puntos fijos de vacunación como centros de salud, policlínicas, hospitales nacionales y regionales, entre otros.

A través del programa de salud escolar se tiene programada la vacunación en los circuitos 2-3 Coclé; 3-2 Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, 4-2,4-3 y 4-4 en la provincia de Chiriquí.

Además, los equipos de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) tienen programado visitar esta semana 497 escuelas, 444 por el Minsa y 53 por la CSS, para aplicar vacunas contra la Covid-19 y de otras enfermedades transmisibles en todo el territorio nacional. La aplicación de las dosis a los estudiantes se aplica previo consentimiento de los padres de familia.

La aplicación de tercera dosis y dosis de refuerzo continúa en los circuitos 1-1 Bocas del Toro; 2-3 Coclé; 3-1 Colón; 7-1 Los Santos; 8-5 La Chorrera, Panamá Oeste; 8-.4 Chepo y 8-9 Panamá Norte en la provincia de Panamá.

La cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 86.8% con primera dosis y 76.3% con segunda dosis y 45.9% con dosis de refuerzo.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de Covid-19. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00