Decisiones sobre el IVM se tomarán en el próximo Gobierno, según Presidente Varela


El IVM cuenta con dos sistemas de pensiones, uno es el antiguo sistema de beneficio definido y el otro con cuentas individuales o subsistema mixto


Noticia Radio Panamá | Decisiones sobre el IVM se tomarán en el próximo Gobierno, según Presidente Varela

| octubre 24, 2016


Josué Villao/ @JoaugVillao

 

Juan Carlos Varela, Presidente de la República manifestó que efectivamente iniciará el debate nacional sobre el IVM de la Caja de Seguro Social (CSS) que genera preocupación entre los asegurados. Sin embargo, no dio esperanzas de alguna solución.

 

 

Los ingresos del 2015 de la CSS han sido beneficiosos explicó el Ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia. Por eso, piensa que se puede tener más tiempo para discutir posibles soluciones al IVM.

 

 

Las decisiones que emanan del Ejecutivo son irresponsables para el ex director de la CSS Juan Jované porque se le están dando largas al tema.

 

 

Para el ex miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social Carlos Abadía llamar a dialogo para no tener una solución es algo contradictorio.

 

 

El IVM cuenta con dos sistemas de pensiones, uno es el antiguo sistema de beneficio definido y el otro con cuentas individuales o subsistema mixto, creado en las reformas a la Ley 51 de la CSS.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00