Declaran viable propuesta que modificaría Ley sobre Régimen Municipal


La iniciativa ciudadana se encuentra a la espera de prohijamiento por parte de una comisión legislativa.


Noticia Radio Panamá | Declaran viable propuesta que modificaría Ley sobre Régimen Municipal

| abril 18, 2022


Sergio Rivera / Radio Panamá

La Asamblea Nacional dio su aval a una iniciativa ciudadana que busca implementar la participación de personas de manera física o remota en las reuniones de los Concejos Municipales, previa confirmación hasta una hora antes del inicio de sesiones.

La propuesta identificada con el numero 300, fue presentada el pasado 17 de marzo ante la oficina de Participación Ciudadana por los ciudadanos Luis Pinedo y Candy Chen, con la intención de lograr que las personas puedan tener acceso a las reuniones de los Concejos Municipales de sus respectivos distritos sin previa solicitud de cortesías de sala. Esto incluiría el permitir que los individuos interesados puedan presentar iniciativas para que sean discutidas por sus autoridades locales.
 
Hasta ahora, el Régimen Municipal no contempla la participación ciudadana de forma remota.
 
Uno de sus proponentes, el dirigente Luis Pinedo, del Movimiento Consulta Ciudadana, mencionó que en caso de cumplirse con los procesos correspondientes en el Órgano Legislativo y de lograrse la sanción presidencial, se hará obligatoria la transmisión de sesiones de los Concejos Municipales de manera virtual para facilitar la intervención de las personas en los debates sobre los temas que competen a sus comunidades, así como los presupuestos participativos.
 
La iniciativa ciudadana se encuentra a la espera de prohijamiento por parte de una comisión legislativa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00