Defensa del diputado Afú pide nulidad absoluta sobre caso de Juntas Comunales


El parlamentario de Cambio Democrático (CD) pide al diario La Prensa retractarse de publicación, para evitar demanda millonaria


Noticia Radio Panamá | Defensa del diputado Afú pide nulidad absoluta sobre caso de Juntas Comunales

| septiembre 5, 2018


A pesar que en la convocatoria del diputado de CD, Carlos Afú se indicaba que acudiría a presentar una demanda civil contra el diario 'La Prensa', por una publicación realizada en este medio impreso, al final su defensa legal terminó presentando una solicitud de nulidad absoluta o definitiva contra el expediente de las Juntas Comunales, esto ante la anunciada posibilidad de que el Ministerio Público (MP), reactive las investigaciones por supuesto mal manejo de dineros estatales a través de diputados en el año 2014.

 

Afú acudió acompañado de su abogado Sidney Sitton a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar este recurso. Al respecto, el abogado aseguró que el caso donde se menciona a su cliente  ya es un tema juzgado.

 

Sitton además envió una advertencia al diario ‘La Prensa’. Si este medio impreso no se retracta, podría enfrentar una demanda civil por el orden de los $20 millones.   

  

El propio diputado del circuito 7-1 (Las Tablas), Carlos Afú con un tono más sosegado al del día anterior de su intervención en el pleno legislativo, aseguró que no tiene nada en contra de los medios de comunicación.   

 

El medio impreso en mención se refirió al respecto mediante el siguiente comunicado:

“Consideramos que lo que está pasando no debe ser motivo de preocupación únicamente para Corporación La Prensa, sus accionistas y sus asociados, sino para todo un país. El derecho a estar informado pertenece a toda la ciudadanía y es la ciudadanía la que ultimadamente se ve amenazada con acciones como estas.

 

Si bien es cierto que la gran mayoría de demandas y querellas interpuestas contra medios aún no ha sido fallada, no se puede desestimar el esfuerzo económico en que incurrimos para manejarlas, como tampoco se puede subestimar el efecto intimidatorio que estas acciones pueden tener sobre periodistas y ciudadanos en general, que a diario opinan a través de las redes.

 

El derecho a la información y la libertad de expresión no pueden estar a merced de personas que buscan evitar que se revelen verdades incomodas”.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00