Defensa del expresidente Martinelli sufre un nuevo revés en la Corte Suprema de Justicia


Pleno no admite apelación y asegura que no existe «doble juzgamiento» al exmandatario.


Noticia Radio Panamá | Defensa del expresidente Martinelli sufre un nuevo revés en la Corte Suprema de Justicia

| julio 13, 2018


La decisión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se dio a conocer trascurridas más de 5 horas de receso abierto, donde los Magistrados deliberaron sobre la petición de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en una apelación contra la decisión del Magistrado de Garantías Jerónimo Mejía de no aceptar un recurso de nulidad por "causa juzgado" o "doble juzgamiento" en el caso de los pinchazos telefónicos.

Durante el acto de audiencia, Carlos Carrillo defensa del exmandatario recalcó que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivo entre los años 2011 y 2013, tres denuncias contra Martinelli, "por hechos iguales al objetivo de la investigación de este proceso penal".

Al respecto, el Magistrado Fiscal, Harry Díaz develó algunas de las inconsistencias de la defensa del expresidente, al señalar que para que se pueda considerar una "causa juzgada", debe existir un fallo definitivo, absolutorio o condenatorio.

Luego de escuchar las observaciones de los querellantes, el pleno de la CSJ, tras un largo receso a eso de las 9:35 p.m. emitía un fallo en contra de la solicitud de la defensa de Martinelli.

El Magistrado Abel Zamorano, fungió como el relator de la decisión, donde el pleno colegiado, avaló lo expresado por la parte querellante y negó la suspensión del proceso que solicitaba la defensa.

Al finalizar el acto de audiencia Carlos Carrillo abogado del expresidente indicó que continuarán haciendo uso de los recursos que tengan disponibles para establecer la defensa. Mientras, Carlos Herrera Morán uno de los abogados querellantes apuntó que debe sancionarse a la defensa por el abuso en la presentación de recursos dilatorios al proceso.

En el reciente acto de audiencia estuvo ausente el expresidente Ricardo Martinelli, quien presentó una nueva incapacidad médica. Al mismo tiempo se convocó a la defensa para el próximo lunes a una nueva audiencia ante el Tribunal de Garantías, para continuar el proceso por las escuchas telefónicas. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00