Defensa legal del expresidente Martinelli tendrá acceso a los cuadernillos que contienen información de las víctimas


Por su parte, el abogado Carlos Carrillo manifestó que aún están por definir quién será el designado por el equipo legal de Martinelli para revisar el contenido de los cuadernillos.


Noticia Radio Panamá | Defensa legal del expresidente Martinelli tendrá acceso a los cuadernillos que contienen información de las víctimas

| agosto 2, 2018


Por un término máximo de dos semanas, la Defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli tendrá acceso a los siete cuadernillos que contienen información sensitiva, y que según la parte acusadora confirma la realización de escuchas telefónicas ilegales durante el pasado gobierno (2009- 2014).

El Magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, al cierre de una nueva audiencia intermedia, indicó a las partes vinculadas las reglas para el acceso a dicha información.

Mejía fue tajante al indicar que el contenido de dichos cuadernillos no deberá ser reproducido, fotografiado ni regrabado. El Magistrado advirtió que de filtrase algún tipo de información sobre el particular habrá que proceder legalmente contra aquellos que hayan tenido acceso al mismo.

Una vez conocidas las reglas, las partes querellantes del proceso decidieron renunciar al derecho de conocer la información, alegando que cada uno como víctima ha reconocido en su momento, el contenido de la intervención a sus comunicaciones personales.

Mitchell Doens uno de los querellantes en este proceso recalcó que lo que se busca con esta advertencia es evitar la revictimización.

El abogado Sydney Sitton miembro del equipo legal del expresidente Martinelli cuestionó el término otorgado a la defensa para la revisión del contenido, alegando que ellos en un máximo de 48 horas podrían evacuar la diligencia. Sitton expresó que dicho tiempo fue otorgado para favorecer al magistrado Fiscal Harry Díaz a acogerse a unas vacaciones.

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo manifestó que aún están por definir quién será el designado por el equipo legal de Martinelli para revisar el contenido de los cuadernillos.

Este jueves durante la audiencia intermedia se logró escuchar los descargos de la defensa en torno a las pruebas testimoniales, periciales y documentales. El Magistrado Mejía señaló que dejarían para un solo bloque la toma de decisiones al respecto, tomando en cuenta uno de los puntos más álgidos como es el testigo protegido, que aún no ha sido revelado.

Mientras, el expresidente Martinelli sigue otorgando poder a su defensa para demandar civilmente a otras personas. En esta ocasión mediante dos misivas dirigida a los medios, advirtió con demandar al abogado Rosendo Rivera y al director del Centro penitenciario El Renacer.

El propio exmandatario sigue aprovechando cada cercanía a los medios en sus traslados a las audiencias para resaltar que sus derechos son vulnerados.

Para el próximo lunes a las 9:00 a.m. se han vuelto a citar a las partes para continuar con la diligencia ante el Juez de Garantías.

 

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00