Defensor del Pueblo da jalón de oreja a Meduca por mal estado de escuelas


«un mensaje al viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Educación, que tiene que ponerse las pilas no puede ser que ha pasado tanto tiempo de las escuelas cerradas y estén tan deterioradas»


Noticia Radio Panamá | Defensor del Pueblo da jalón de oreja a Meduca por mal estado de escuelas

| marzo 3, 2022


Escuelas muy deterioradas, mobiliario en mal estado y otras irregularidades fue parte de lo que enscontró el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc en un recorrido que realizó en varios planteles a nivel nacional.

Ante esta situación el ombusman hizo un llamado al viceministerio de infraestructuta del Ministerio de Educación (Meduca) para que aglice las reparaciones en los planteles que ha permanecido por más de dos años cerrados.

"Estamos viendo escuelas muy deterioradas como el Instituto José Dolores Mosocte (IJDM), la Juan B. Sosa, donde todavía están arreglando sillas. La verdad que un mensaje al viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Educación, que tiene que ponerse las pilas no puede ser que ha pasado tanto tiempo de las escuelas cerradas y estén tan deterioradas", dijo Leblanc.

Destacó que el IJDM, con una población de más de 3 mil estudiantes, está muy deteriorado, con lozas desprendiéndose, la cerca mal hecha y que pone en peligro a los estudiantes del plantel, además de que no ha bancas suficientes en los salones, ya que todavía las están reparando, sumado a esto la falta de agua potable.

El Defensor puso a dispocisión del Meduca a los privados de libertad que dentro del Sistema Penitenciario realizan  reparaciones para que apoyen con el arreglo de las sillas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00