Defensor del Pueblo explica que juez de Paz que fue declarada funcionaria Hostil y Entorpecedora puede recibir sanciones


Leblanc detalló que esta declaración se hizo luego de investigar una queja ciudadana.


Noticia Radio Panamá | Defensor del Pueblo explica que juez de Paz que fue declarada funcionaria Hostil y Entorpecedora puede recibir sanciones

| abril 7, 2022


El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se refirió al tema de la juez de paz de Belisario Porras, distrito de San Miguelito, quien fue declarada funcionaria Hostil y Entorpecedora la mañana del miércoles.

Leblanc detalló que esta declaración se hizo luego de investigar una queja ciudadana, y en apego a la Constitución Nacional y a la Ley que rige la institución, declararon a Aminta Castro como “una funcionaria hostil y entorpecedora” mediante la Resolución No. 379f-2021 del 15 de marzo de 2022.

En el documento se destaca que en enero de 2021 se admitió una queja ciudadana contra la mencionada Casa Comunitaria por presunta vulneración al Derecho Jurídico; y que se le hicieron solicitudes de informes a la funcionaria, pero no se obtuvo respuesta, quedando en evidencia que “no desea colaborar con las funciones legales y constitucionales de la Defensoría del Pueblo, lo que implica que se afecten derechos y garantías fundamentales de las personas que acuden a nuestra institución”.
 
El Defensor del Pueblo, explicó que con esta acción, la funcionaria puede recibir varias sanciones desde administrativas hasta la remoción del cargo.
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00