Defensoría del Pueblo emite informe sobre estado de centros educativos en el país


El presidente Juan Carlos Varela dijo que se han invertido más de 100 millones de dólares para mejorar las infraestructuras escolares.


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo emite informe sobre estado de centros educativos en el país

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


A un mes de haberse iniciado el año escolar 2019, las condiciones de algunos centros educativos todavía no son las más óptimas para el desarrollo de las jornadas de clases.

 

Personal de la Defensoría del Pueblo inspeccionó recientemente más de un centenar de escuelas donde, se detectaron deficiencias en las infraestructuras, trabajos de construcción sin terminar, falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas y hasta falta de agua potable. Así lo señaló el defensor Alfredo Castillero Hoyos.

 

El defensor del Pueblo indicó que, de las instalaciones educativas inspeccionadas hay más de 12 colegios que requieren de una atención particular debido al estatus en el que se encuentran, en comparación con el resto.

 

El presidente de la republica, Juan Carlos Varela, se refirio al informe preparado por la Defensoria del Pueblo. Dijo que se han hecho inversiones por mas de 100 millones de dolares en colegios del pais.

 

La Defensoría del Pueblo preparó un informe con los datos sobre los hallazgos y donde se expresa la preocupación por el estado en el que continúan algunos centros educativos, en perjuicio de la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

El informe sobre el estado de los centros educativos en el país, destaca que aún hay colegios como el Moisés Castillo Ocaña (Panamá Oeste) y el José Santos Puga (Veraguas) que no han iniciado clases debido a problemas en su infraestructura, mientras en Panamá Oeste, Chiriquí y Panamá existen centros educativos que se mantienen en paro.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00