Defensoría del Pueblo ha recibido 43 denuncias por mala praxis en 2019


Recientemente se conoció de un caso ocurrido en el Hospital Santo Tomas el cual ha causado mucha consternación en lapoblación.



| septiembre 13, 2019


Son diversas las denuncias que maneja la Defensoría del Pueblo por supuestos casos de mala praxis, recientemente se conoció de un caso ocurrido en el Hospital Santo Tomas el cual ha causado mucha consternación en la población.   
 
Alfredo Castillero Hoyos, defensor del Pueblo confirmó que hasta el mes de agosto del presente año se manejan 43 denuncias las cuales están en proceso de investigación. 
 
Un tema que merece ser atendido de una manera amplia, ya que establecer una norma de esta naturaleza que sancione estos casos debe ser producto de un dialogo que incluya a los diversos sectores involucrados, añadió el defensor. 
 
De las más de 40 denuncias que maneja esta institución han sido de instituciones públicas y privadas, tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social. 
 
En la Asamblea Nacional no se ha tenido mayores avances en cuanto a la aprobación de un proyecto que castigue las malas prácticas por parte de los médicos y las instituciones de salud. ​

 Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00