Escucha ahora

Béisbol Nacional


Defensoría del Pueblo y ACODECO realizan inspección ocular a restaurante en Costa del Este por supuesto racismo

En lo que va del año, se han recibido 12 denuncias por discriminación, mientras que en el 2016 solo se recibieron 8 según las autoridades

Defensoría del Pueblo y ACODECO realizan inspección ocular a restaurante en Costa del Este por supuesto racismo

Defensor del Pueblo, junto al director de Acodeco. Foto: Ángel Tuñón

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos señaló que existen las posibilidades de  sancionar al restaurante Brava Pizza hasta por mil dólares por la violación a la ley de protección al consumidor.

 

En el caso de que la investigación demuestre que se violo la ley 16, según Oscar García Director de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) la multa se puede elevar hasta 25 mil balboas.

 

Iván Kourany Socio del Restaurante Brava Pizza y espuma dijo que un ex colaborador tuvo mala comunicación con los clientes lo que llevo a un malentendido, de igual manera Kourany pidió disculpas.

 

En tanto el Defensor del Pueblo, recalcó que las empresas que aun están pendientes del trámite de su código de vestimenta, deben formalizarla.

 

En el caso de Brava Pizza, no existe un Código de Vestimenta. En lo que va del año, se han recibido 12 denuncias por discriminación, mientras que en el 2016 solo se recibieron 8 según las autoridades.​

 

[Con detalles de Ángel Tuñón...]