Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Delegaciones estudiantiles marcharán al conmemorarse 55 años de la gesta patriótica del 9 de enero

Federico Alvarado, egresado del Instituto Nacional de la generación de 1964 agradeció a todas las organizaciones que han mostrado su apoyo al conmemorar este día

Delegaciones estudiantiles marcharán al conmemorarse 55 años de la gesta patriótica del 9 de enero

Gesta Patriótica 9 de enero 1964. Foto: Cortesía

La Universidad de Panamá en conjunto con organizaciones y movimientos populares, sociales, culturales y estudiantiles dieron a conocer las diversas acciones que estarán efectuando al conmemorar un año más de la gesta patriótica del 9 de enero 1964.

Se trata de alrededor 40 organizaciones las que estarán participando en las actividades que se desarrollen en este día, entre las cuales se destaca una marcha que iniciará desde los predios de la Casa de Estudio Superior a las 8 de la mañana y actos protocolares en el

Rebeca Yanis de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá indicó que es una fecha importante para rendirle honor a los héroes y es la primera vez que se cuenta con una marcha patriótica en donde participaran seis delegaciones estudiantiles.

Ronaldo Ortíz, dirigente de uno de los movimientos populares indicó su apoyo y participación en las acciones que se estarán efectuando el próximo miércoles.

Federico Alvarado, egresado del Instituto Nacional de la generación de 1964 agradeció a todas las organizaciones que han mostrado su apoyo al conmemorar este día.

El próximo 9 de enero se estará entregando un comunicado que tiene el acuerdo de todos los sectores que estarán participando de los 55 años de la gesta patriótica.

Detalles del informe con Manuel Espinosa