Delitos de impacto han reducido a un 86% con la implementación de la Unidad Preventiva Comunitaria.


El comisionado Barroso también destacó la importancia que tiene la colaboración de las comunidades, mediante la creación de juntas vecinales que se encargan de colaborar con la Unidad Preventiva Comunitaria


Noticia Radio Panamá | Delitos de impacto han reducido a un 86% con la implementación de la Unidad Preventiva Comunitaria.

| abril 12, 2018


La Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, presentó un balance sobre el trabajo realizado y logros obtenidos luego de ser creada el 10 de diciembre de 2012.

Se ha logrado disminuir delitos de gran impacto social en los cinco sectores del país, en donde la unidad tiene presencia según lo manifestado por el comisionado Raymundo Barroso, jefe de la Policía Comunitaria.

Por su parte el subdirector de la Policía Nacional Alonso Vega Pino manifestó que están enfocados en los programas de la Policía Comunitaria y que se han reducido hasta el 86 % en delitos de impacto.

Mediante el programa de cooperación en temas de seguridad con Panamá (SECOPA), el encargado de negocios de la Unión Europea, Giovanni Di Girolamo señaló que en noviembre se inauguró la subestación de la UPC en Samaria y dice que la seguridad ciudadana se ve afectada por actividades como el narcotráfico, por lo tanto se busca ayudar a las autoridades de países dotándolos de instrumentos modernos.

El comisionado Barroso también destacó la importancia que tiene la colaboración de las comunidades, mediante la creación de juntas vecinales que se encargan de colaborar con la Unidad Preventiva Comunitaria brindando informaciones útiles para la ejecución de operaciones, al igual que alianzas con instituciones con el fin de trabajar en el mejoramiento de los barrios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00