Demanda podría llevar a la quiebra al BNP


El gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León, se refirió al tema en Radio Panamá.


Noticia Radio Panamá | Demanda podría llevar a la quiebra al BNP

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León, dio en Radio Panamá un vistazo acerca de la posición de la institución en medio del caso de la demanda de parte de Abdul Waked.

 

De León explicó que “el Banco Nacional solo fue intermediario para la situación ya que incluye a otras 18 instituciones bancarias quienes realizaron las negociaciones”, expresó que de ser aprobada la demanda que consta de mil 268 millones de dólares, el banco tendría que entregar la administración a la superintendencia de bancos para que haya una recuperación. Sin embargo, considera que “es un escenario algo improbable ya que el Banco Nacional tiene un registro monetario que supera los 800 millones de dólares”.

 

El funcionario declaró que si la Corte Suprema de Justicia falla a favor de la demanda impuesta por Waked a causa de daños y perjuicios referente a dos fideicomisos que se realizaron para el traspaso de la compañía Félix B. Maduro y Soho Mall, el banco estatal podría llegar a declararse en quiebra, lo cual sería una crisis nacional que afectaría a la economía general de la república.

 

Estas declaraciones se dieron luego de conocerse que con la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, la sala tercera de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de apelación promovido por el procurador general de la Administración, Rigoberto González, contra la admisión de la demanda del empresario contra el Banco Nacional de Panamá.

 

Redacción: Irene Acosta, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00