Denuncian a Carrizo ante la Procuraduría de la Administración por supuestos malos usos de fondos públicos


El Código de Ética establece sanciones de amonestaciones, inclusive la suspensión del cargo de aquel servidor público que viole esta normativa.


Noticia Radio Panamá | Denuncian a Carrizo ante la Procuraduría de la Administración por supuestos malos usos de fondos públicos

| abril 22, 2022


 

Una denuncia por el supuesto mal manejo de fondos del Estado, fue presentada la mañana de este viernes 22 de abril, por el abogado Ernesto Cedeño, en contra del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo. Esto luego de que un mensaje político del funcionario se transmitiera a través del canal estatal SERTV.

 

Para Cedeño utilizar este canal para difundir un mensaje político representa una falta al Código de Ética.

 

Detalló que la denuncia presentada ante la Procuraduría de la Administración es sobre presuntas faltas administrativas en el manejo de los recursos del Estado.

 

“Yo creo que aquí hubo una falta administrativa y a mi juicio es competencia de la Procuraduría de la Administración (investigar), el mensaje debe ser contundente, se deben administrar los fondos del Estado como buen padre de familia”, dijo y manifestó que el actuar del vicepresidente atenta contra el Código de Ética en el Artículo 25 sobre el uso de todos los fondos públicos.

 

El Código de Ética establece sanciones de amonestaciones, inclusive la suspensión del cargo de aquel servidor público que viole esta normativa.

 

Pese a considerar que la investigación debe ser conducida por el procurador de la Administración, Cedeño dio que la directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández. Fue un poco “guabinosa”  ( que evita tomar decisiones o enfrentar una responsabilidad) al dar declaraciones de que ella no tiene la facultad para investigar en este caso.

 

Precisó en que no solo carrizo debe ser investigado sino que también el personal de Relaciones Públicas del Ministerio de la Presidencia, “que debió enviar el video” y el propio director de SERTV “quien permitió que se transmitiera”.

 

Cabe mencionar que ayer el vicepresidente Carrizo alegó que este video con un mensaje político no fue enviado exclusivamente al canal estatal de televisión sino que también se distribuyó a otros medios de comunicación que también replicaron su mensaje.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00