Denuncian a Yanibel Ábrego por supuesto fraude y peculado


El pasado 17 de noviembre, el diario La Prensa publicó que Ábrego gastó más de $5 millones en decoraciones, remodelaciones y mantenimiento en ciertas oficinas de la Asamblea Nacional».


Noticia Radio Panamá | Denuncian a Yanibel Ábrego por supuesto fraude y peculado

| diciembre 2, 2021


El abogado Ernesto Marchosky presentó este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una denuncia contra la diputada Yanibel Ábrego, por la presunta comisión del delito de fraude y peculado en contrataciones públicas realizadas durante su gestión como presidenta de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el letrado, dicha denuncia se debe a que en artículos publicados en el diario La Prensa, producto de una investigación realizada, se ve reflejado que la diputada firmó una serie de resoluciones en procesos de contrataciones públicas, en los que aparentemente se ha favorecido a una serie de empresas las cuales se encuentran relacionadas entre sí, por lo que hubo fraccionamiento en el proceso de contratación para garantizar la contratación directa a los favorecidos.

Marchosky expresó que los procesos de contratación se hicieron de tal manera que no superaran los 50 mil dólares, "de manera que las contrataciones las podían hacer de manera directa sin que pasaran por un trámite más formal de licitación, ni control de algún tipo”.

"Durante la investigación nos dimos cuenta que varias de estas sociedades comparten juntas directivas y otros miembros de las sociedades que están relacionados entre sí, esto nos indica que dichas sociedades pertenecen a la misma persona o forman parte de los mismos grupos empresariales, y entonces llama la atención que de manera repetitiva se les da contrataciones", declaró el abogado. 

El pasado 17 de noviembre, el diario La Prensa publicó que Ábrego gastó más de $5 millones en “decoraciones, remodelaciones y mantenimiento en ciertas oficinas de la Asamblea Nacional”, durante su gestión como presidenta del Órgano Legislativo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00